¿QUIÉNES SOMOS?

Patricia San Mateo Hidalgo y Lila Arsuaga Méndez. Cofundadoras de OudocaHace 10 años nos especializamos en el trabajo en la dimensión femenina. Las dos llegamos por necesidad de conocernos más, de re-encontrarnos y relacionarnos de una manera sana con nuestros cuerpos, nuestra menstruación, ciclicidad, con nuestra sexualidad y por supuesto de retomar el lugar que nos pertenece.

 

Patricia San Mateo Hidalgo

Ingeniería. Antropología. Prevención de Riesgos Laborales. Terapia Menstrual.

Ingeniera especializada en la seguridad y la salud laboral. Antropóloga especializada en el diálogo intercultural e interreligioso, y en la cultura de paz. Investigadora de qué es ser humana y humano en sus estudios de máster y de doctorado. 

Desde el año 2010 acompaña sus procesos cíclicos y toma consciencia de los cambios que se producen en ella. Aprende que el ciclo femenino es indicador de su salud. Últimamente, para conocer más y complementar su proceso personal se ha formado como Terapeuta Menstrual y en la Alquimia Sexual Femenina. Y también como Terapeuta de Expansión de Conciencia. 

Cuando era pequeña cada día al llegar de la escuela jugaba a su juego favorito: el juego de la Oca.

Lila Arsuaga Méndez

Arte dramático. Bellas artes. Arte terapia. Educación viva. 

Dedicada desde hace mas de 25 años a la educación combinando su experiencia artística, escénica y terapéutica.

Hace 10 años se centra en investigar la dimensión femenina, recibiendo diversas  formaciones nacionales e internacionales en ciclicidad de la mujer y sagrado femenino.

Exploradora del juego, lo creativo y lo artístico. Su experiencia en educación le hace centrarse en la mirada respetuosa hacia los procesos personales individuales y grupales y en la creación de espacios y dinámicas que favorezcan al individuo conectar y desarrollar con la capacidad creadora inherente al ser humano.  

En su mesa de trabajo le acompaña una oca de juguete que le regalaron hace tiempo como símbolo de la femenina.