Bienvenida a la Vida Cíclica

Juego de mesa

El juego tiene como objetivo reconocer que la regla es un fenómeno sano y natural gracias al cual todas y todos estamos aquí. Que las mujeres y las personas menstruantes somos cíclicas y cambiantes como la naturaleza.

 

Es un juego cooperativo. Tiene unas tarjetas de contenido que se van leyendo, y unas preguntas que  las y los participantes se van haciendo para fijar el conocimiento y unas tarjetas con consejos, sobre salud, sobre métodos de recogida de la sangre menstrual y para romper mitos.

Se reconocen 3 ciclos. El ciclo de las 4 estaciones del año y el de la planta de la calabaza y sus fases, se reconoce que las mujeres tenemos nuestro propio ciclo, que nosotras llamamos ciclo ovulatorio-menstrual, donde todas las fases son necesarias y complementarias.

Un juego educativo

Jugar es innato e inherente al ser humano. Lo lúdico nos abre preguntas, y fomenta nuestra creatividad porque nos hace enfrentarnos a nuevos retos. El conocimiento se ancla en la memoria de una manera más firme.

ENTENDER Y ACEPTAR LAS FASES Y SUS CAMBIOS

¿Verdad que no es lo mismo un árbol en invierno desnudo y sin hojas que un árbol en verano exuberante y repleto de frutos?

Pues tampoco es lo mismo para nuestros estar en la fase de ovulación en la que  el óvulo vivo y listo para encontrarse con un espermatozoide para ser fecundado y generar una posible vida, que estar en la fase pre-menstrual en la que el cuerpo ha detectado que en ese ciclo no ha habido fecundación, que no se va a generar vida y se está preparándose para deshechar lo que ha construido hasta entonces.