El juego:

Bienvenida a la vida cíclica

«Bienvenida a la vida cíclica” es un material didáctico gamificado creado específicamente para transmitir una pedagogía saludable de la menstruación (fisiología, estados de ánimo y cambios emocionales) y para tratar la sexualidad. Una de las claves de su éxito es que vincula la ciclicidad femenina con la ciclicidad de la naturaleza facilitando que la comprensión y el aprendizaje se den de una forma clara, amena y natural. Es un material que aborda un tema tabú del que no hay costumbre aún hoy en día de hablar:  «la regla».  Es un juego de aprendizaje, conocimiento y cooperación que requiere de una persona capacitada por nuestro equipo para dinamizar las sesiones.

Nuestra metodología

Nos caracterizamos por una metodología innovadora, cooperativa y lúdica, y la elaboración propia de materiales didácticos de diseño revolucionario y creativo para transmitir la nueva pedagogía de la mujer. Como valor añadido, nuestros materiales son versátiles a la hora de utilizarse atendiendo a las necesidades y características de las personas beneficiarias dependiendo del momento y proceso vital en que se encuentren. En cada propuesta que ofrecemos incluimos diversas dinámicas creativas y de cohesión grupal que favorezcan el aprendizaje deseado.

Queremos llegar al mayor número de niñas y mujeres, y también a hombres, para que jueguen a nuestro juego. Nuestro deseo viene dado después de haber constatado que existe una necesidad social de abordar el tema del ciclo femenino, el ciclo menstrual y sexualidad desde una visión positiva. Trabajamos para crear y transmitir una pedagogía saludable de la menstruación que favorezca empoderar a la mujer, a través del autoconocimiento y del  desarrollo de sus potenciales, capacidades y habilidades y fomentar una mejora en el sistema social relacional  intergénero y cuidar el ecosistema medioambiental.

OudOca

 APRENDE SOBRE TU MENSTRUACIÓN Y TU CICLO.

«Súbete a este hermoso tobogán de emociones»

DESARROLLA TUS CAPACIDADES Y PLANIFICA TUS PROYECTOS.

«Diseña tu agenda según tu ciclo»

 

DESCÚBRETE, CONECTA CON TU INTUICIÓN, TUS DESEOS Y TUS RITMOS.

«Entra en lugares que jamás habías imaginado»

COMUNÍCATE DE FORMA EMPÁTICA.

«Expresa tus necesidades»

ESCÚCHATE Y RESPÉTATE.

«Sé tal cual eres, sé fiel a ti misma»

VIVE TU MENSTRUACIÓN EN POSITIVO.

«Reconcíliate, revierte y expande»