Retomamos la entrada al nuevo curso compartiendo este video hicieron en los talleres de “Afectividad, sexualidad y menstruación saludables”  que realizamos en el Instituto Sòl de Riu de Alcanar. 

Compartiendo con otras profesionales que abordan el tema de salud reproductiva y sexual en escuelas e institutos constatamos que sí, que efectivamente continúa habiendo, a día de hoy, un gran desconocimiento, y que la mayor parte de las y los adolescentes se acercan a su sexualidad a través del porno en las redes. Y sobre la menstruación… ¡que decir! sigue siendo la gran desconocida y prejuzgada. 

Para muestra un botón, estos son algunos testimonios que hemos recogido de los talleres que en este curso 2021-22 :

-”Pensaba que el sexo oral era sexo hablando”…chico de 15 años

-”La sangre de la regla viene del riñón y es sucia, me lo ha dicho mi tía”… niña de 12 años

-”Si has salido, te has dejado el móvil en casa y tu pareja te mira el móvil mientras no estás es una relación sana porque puede que te estén mandando un mensaje urgente”. Chico de 16 años

-”El pipí sale por el clítoris”. Niña de 12 años.

-”La regla se te va a los 70 u 80 años”. Niño de 13 años.

-”Si se hace por la puerta de atrás, ¿hay que usar preservativo?”. Niño de 14 años.

Estos testimonios nos confirman que la labor que estamos realizando es necesaria. Y nos dan fuerza para empezar este nuevo curso.

Queremos agradecer a todas las personas, entidades e instituciones que han confiado en nuestro proyecto colaborando en que una nueva pedagogía de la menstruación se lleve a cabo. ¡Nos vemos este curso en los talleres!